Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > En un evento de magnitudes extraordinarias Puerto Colombia clausuró la Semana de la Juventud

Zona informativa

En las regiones...

En un evento de magnitudes extraordinarias Puerto Colombia clausuró la Semana de la Juventud

​La jornada en Puerto Colombia, Atlántico estuvo vestida de colores, fiesta, sonidos y muestras culturales que fueron el escenario perfecto para la clausura de la Semana de la Juventud.

Puerto Colombia, 17 de agosto de 2013

puerto colombia
Director de Colombia Joven, Gabriel Gómez, en la clausura de la Semana de la Juventud en Puerto Colombia, Atlántico.

Los jóvenes de más de 15 municipios de este departamento llegaron a Puerto Colombia para dar un mensaje de paz y para demostrarle a todo el país que el uso del arte y la cultura son formas realmente valiosas de construcción de una Colombia prospera.

El evento empezó con la asistencia del Ministro de Trabajo Rafael Pardo, quién dio un mensaje de apoyo a todos los jóvenes asistentes y manifestó que desde el Ministerio se vienen adelantando una serie de iniciativas y programas para que los jóvenes puedan acceder a más y mejores trabajos. Así mismo, resaltó la importancia de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes accedan a una educación de calidad.

A su vez, el Director de Colombia Joven Gabriel Jaime Gómez, agradeció a todas las entidades territoriales su apoyo en la construcción de la clausura y también, a los jóvenes asistentes a la Semana de la Juventud quienes según Gómez, fueron parte indispensable en el desarrollo de todas las actividades que se hicieron en las cinco ciudades. “Desde Colombia Joven agradecemos no solo a ustedes sino a esos más de 5.000 jóvenes que creyeron en nosotros y nos acompañaron en cada una de las actividades.” Aseguró Gómez.

Los jóvenes salieron a las calles del municipio de Puerto Colombia en una “Comparsa por la Paz” en donde se escucharon consignas y cantos relativos a la construcción de un país mejor y al reconocimiento que todos estos jóvenes quieren no solo en las esferas culturales, sino también en las políticas y sociales.

130817-1-puerto-colombia-hm.jpg 

Este evento de clausura terminó con un concierto en la plaza de Puerto Colombia, con la compañía de no solo los jóvenes asistentes, sino de cientos de curiosos que quisieron participar de esta gran fiesta. Al final de la tarde un fuerte aguacero obligó a que el concierto fuera suspendido, pero fueron los jóvenes con sus tambores los encargados de que a pensar de la lluvia, el baile y la cultura calentaran los ánimos haciendo de esta una jornada realmente inolvidable.

130817-3-puerto-colombia-hm.jpg

 

Equipo de comunicaciones
17/08/2013