Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > A una sola voz los jóvenes del Huila, le dijeron al país que sí se puede y que es el momento de construir paz

Zona informativa

En las regiones...

A una sola voz los jóvenes del Huila, le dijeron al país que sí se puede y que es el momento de construir paz

​En un evento masivo, los jóvenes del Huila llegaron al Centro de Convenciones José Eustasio Rivera para reunirse en torno de la construcción de la paz.

Neiva, 16 de agosto de 2013

huila
Jóvenes de Huila.

Dentro de la programación del día por la construcción de la paz, hubo grandes personalidades asistentes, que quisieron unirse a esta celebración aportando sus experiencias, su apoyo y así mismo, reconociendo que los jóvenes son parte fundamental en la formación de un país prospero.

El Director de Colombia Joven, Gabriel Gómez agradeció a todos los jóvenes asistentes su presencia y les recordó que no son el futuro sino el presente y que no son un problema sino parte fundamental de la solución. “El momento es ahora, sí podemos construir paz, en nuestras manos está el presente de este país” dijo Gómez.

El Ministro del Interior Fernando Carrillo, estuvo en una sesión de “Los Jóvenes Preguntan” en donde entre otras cosas anunció la creación de un centro de convivencia para los jóvenes de Neiva. Espacio que sin lugar a dudas servirá para sensibilizar a la población y formar programas de inclusión para todos aquellos jóvenes que de una u otra forma no se sienten parte en los procesos sociales, culturales y políticos que actualmente se adelantan. “Por la vía de la participación se solidifica la democracia y se abren caminos para construir la paz” aseguro el Ministro.

Así mismo, en el evento contamos con la presencia del Enviado Especial del Secretario General de la ONU para las Juventudes Ahmad Allendawi quien agradeció haber sido invitado a Colombia y aseguró que se sentía parte de las juventudes colombianas y que creía que la paz era posible. “Mi mensaje hoy para ustedes es: NO MÁS GUERRA” dijo Allendawi, mientras el auditorio en pleno aplaudía su presencia.

130816-2-jovenes-huila-hm.jpg 

También se hizo entrega del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil, en el cual en cinco categorías se hizo reconocimiento a jóvenes voluntarios que apoyan y ayudan a que la sociedad sea cada vez mejor.

Equipo de comunicaciones
16/08/2013