Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Exaltación al deporte como estilo de vida en San Andrés

Zona informativa

En las regiones...

Exaltación al deporte como estilo de vida en San Andrés

​Vistosa celebración de la Semana de la Juventud vivieron más de mil jóvenes del archipiélago.

San Andrés, 15 de agosto de 2013

san andres
Semana de la Juventud en San Andrés.

Un espectacular día lleno de música, color y alegría vivieron los jóvenes de San Andrés, este miércoles, durante la celebración de la Semana de la Juventud organizada por el Programa Presidencial Colombia Joven, la Gobernación del Archipiélago y la Fundación HEY.

La jornada contó con la participación de 1.000 jóvenes de diferentes instituciones educativas de San Andrés convocados en el auditorio del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, quienes desde muy temprano asistieron al foro Conciencia Convivencias donde Oscar Figueroa, medallista olímpico en pesas; Juan Manuel Garzón, representante de la Fundación Colombia Somos Todos del jugador de la Selección Colombia de Fútbol, James Rodríguez; y el empresario musical Joseph Bush mostraron como han llegado cumplir sus metas con perseverancia, constancia y rectitud.

Por su parte, el director de Colombia Joven, Gabriel Gómez y el Subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña enviaron un positivo mensaje a la juventud sanandresana sobre la importancia de utilizar el deporte para aprender a trabajar en equipo y a tener metas definidas que contribuyan a realizar proyectos de vida exitosos.

Los jóvenes invitados observaron la Feria Institucional “Conéctate con las Oportunidades en la Isla” una presentación de toda la oferta que el Estado tiene en la actualidad para la juventud, en la participación de diferentes instituciones.

El momento cumbre del día se dio con la marcha “San Andrés es Deporte”, una vistosa manifestación animada por la Sweetie Band que recorrió las principales vías en medio de los aplausos espontáneos de la gente.

La tarde y la celebración del día de la juventud en la isla terminaron en la playa con un súper concierto de la Creole New Generation que por más de dos horas tocó al ritmo de calipso y reggae.

Equipo de comunicaciones
15/08/2013