Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > En el marco de la Primera Semana Nacional de la Juventud, Neiva es escenario de construcción de paz

Zona informativa

En las regiones...

En el marco de la Primera Semana Nacional de la Juventud, Neiva es escenario de construcción de paz

•Ministro del Interior, Luis Fernando Carrillo invitado al Programa Los Jóvenes Preguntan.
•El Programa Presidencial Colombia Joven continúa con la celebración de la Semana de la juventud.

Bogotá, 15 de agosto de 2013.

Neiva
Semana de la Juventud Neiva.

La paz, el post conflicto, las víctimas y el voluntariado se convertirán en los ejes centrales de la celebración de la Semana de la Juventud en la ciudad de Neiva. El evento convocará a más de 2.000 jóvenes en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, el próximo viernes 16 de agosto.

El evento contará con la presencia de el Ministro del Interior, Luis Fernando Carrillo; el Director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez; la Directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria; el enviado de Juventud de Naciones Unidas, Ahmad Alhendawi; el Director del Centro de Información de Naciones Unidas, Damian Cardona; junto a los anfitriones, el Gobernador de Huila, Carlos Mauricio Iriarte; y el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo.

La agenda prevista empieza en la mañana con la presentación de experiencias de organizaciones juveniles en la conferencia “Jóvenes constructores de Paz”.A partir de las 11 de la mañana, la Directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria dictará una conferencia sobre el Post Conflicto en Colombia. De 2 a 3 de la tarde el Ministro del Interior, Luis Fernando Carrillo participa en la transmisión vía streaming del Programa Los Jóvenes Preguntan.

Y finalmente, al término de la transmisión en directo se hará la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Voluntariado en cinco categorías: Educación, Salud, Democracia y Derechos Humanos, Hábitat y Medio Ambiente, Arte y Cultura. Al cierre el concierto “Por las Víctimas, Por la Paz” con Julio Nava y su banda y seraán todos los jóvenes asistentes los que por medio de la música construyan reconciliación y paz.

Equipo de comunicaciones
15/08/2013