Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Gobernador de Amazonas se une a la celebración de la Semana de la Juventud

Zona informativa

De interés juvenil

Gobernador de Amazonas se une a la celebración de la Semana de la Juventud

​​Alianza estratégica entre Colombia Joven y la Gobernación de Amazonas materializa ambiciosa propuesta para celebrar esta importante fecha.

Bogotá, 24 de julio de 2013

Amazonas
Carlos Rodríguez, gobernador de Amazonas; y Gabriel Gómez, director de Colombia Joven.

​El gobernador de Amazonas, Carlos Arturo Rodríguez Celis y el director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez (foto), acordaron hoy realizar una alianza estratégica para celebrar el próximo martes 13 de agosto, en la ciudad de Leticia la Semana de la Juventud.

La Semana de la Juventud es un ambicioso proyecto que está desarrollando por primera vez en el país Colombia Joven.

La propuesta involucra a 5 puntos cardinales de Colombia, Bogotá, Leticia, San Andrés, Neiva y Puerto Colombia, con 5 temáticas diferentes, una por día.

La gran fiesta fue concebida en el marco del proceso de innovación social en el que está comprometido el Programa y tienen como objetivo central homenajear a más de 12 millones de jóvenes colombianos de ahí que se pensó en un cubrimiento de la geografía nacional para llegar a un mayor número de jóvenes.

La agenda conjunta que se desarrollará en la ciudad de Leticia se denomina Martes Sostenible y está enmarcada en la propuesta de innovación social que sirve de marco conceptual para cada día en las diferentes ciudades.

Así bajo la propuesta de la innovación social, la celebración está divida en tres franjas creer, atreverse y conectarse, en la primera fase el proceso académico al que se invitará a los jóvenes tendrá como tema el trasporte alternativo, los entornos sostenibles y Smart Cities.

Siguiendo con el marco de la innovación social, la segunda fase de la agenda se concentrará en atreverse, en este espacio de contenidos lúdicos se presentará la feria de experiencias sostenibles, cine ambiente y la Exposición, concurso de maquetas sostenibles y la Estrategia Golombiao presentará un juego demostrativo con los valores del respeto por el medio amiente y curse y cuidar al otro.

Al final del Martes Sostenible las actividades culturales, en la franja conectarse tendrán como protagonista el concierto de cierre y la recuperación de espacios comunitarios.

La agenda acordada está inspirada en la diversidad ambiental del Amazonas y desde ya se prevé una celebración muy especial en la que los jóvenes tengan la oportunidad de celebrar, divertirse y aprender.

Equipo de comunicaciones
24/07/2013