Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Vicepresidente Garzón invitó a los jóvenes a exigir una política pública de juventud

Zona informativa

En "Los jóvenes preguntan"

Vicepresidente Garzón invitó a los jóvenes a exigir una política pública de juventud

​Para Gabriel Jaime Gómez, director del Programa Presidencial, las Mesas Multipartidistas de Jóvenes son espacios vitales para la promoción de la participación juvenil.

Bogotá, 23 de julio de 2013

Vicepresidente
El vicepresidente Garzón además compartió sus experiencias con los jóvenes.

​Exigir a los alcaldes, gobernadores, autoridades y Movimientos Políticos que tengan una política pública de juventud incluyente, participativa y vinculante, reclamó hoy, Angelino Garzón, Vicepresidente de la República, al intervenir en el streaming, Los Jóvenes Preguntan.

El Alto Funcionario al insistir en la importancia de que los jóvenes participen en la vida política de una manera activa señaló que si no existen los espacios, son los mismos jóvenes quienes conociendo sus deberes y derechos deben empoderarse de su papel y participar en la toma de decisiones que se reviertan en su beneficio y bienestar.

Para el Vicepresidente, el Programa Presidencial Colombia Joven está contribuyendo en la promoción de esa cultura de la participación juvenil en áreas urbanas y rurales.

Al respecto Gabriel Jaime Gómez, director del Programa Presidencial Colombia Joven reveló que los jóvenes que sientan pasión por pertenecer a la clase dirigente del país, deben empezar temprano y seguir sus sueños hasta realizarlos, citó como ejemplo el espacio que se ha abierto en las Mesas Multipartidistas de Jóvenes, como un punto de partida y de promoción de los derechos políticos que tienen todos los jóvenes en Colombia.

Gómez se unió a la solicitud del Vicepresidente de señalar el camino de la participación política como una de las vías más rápidas para generar cambios, creer que se puede y conectarse con el mundo para lograrlo, principios básicos de la innovación social propuesta por el director de Colombia Joven.

Ambos funcionarios expresaron sus puntos de vista ante un centenar de jóvenes invitados que formularon sus interrogantes al Vicepresidente sobre diversos temas como la democracia, la solución de conflictos, el proceso de negociación del Gobierno con las Farc, la educación y el aporte el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, a la sociedad colombiana y a los jóvenes.

Al comenzar la transmisión virtual, Garzón relató con nostalgia como su niñez y juventud transcurrió en medio de las necesidades, como fue su primer trabajo, su pasión por el futbol y la salsa, y como a pesar de las adversidades jamás quiso involucrarse con grupos guerrilleros o delincuenciales y por el contrario logró ascender con esfuerzo y constancia hasta llegar a la Vicepresidencia de la República.

Equipo de comunicaciones
23/07/2013