Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Jóvenes del Cesar estudiaron Estatuto y Política Pública de Juventud

Zona informativa

En las regiones...

Jóvenes del Cesar estudiaron Estatuto y Política Pública de Juventud

​150 jóvenes resolvieron dudas sobre la ley, sus beneficios y los derroteros que representa, además de las posibilidades que tendrán para participar en el Consejo de Juventud.

Bogotá, 17 de julio de 2013

Socialización
Durante el Encuentro Departamental de jóvenes del Cesar, los participantes se comprometieron a multiplicar acciones sociales.

​En el marco del proceso de socialización del Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil celebrado esta semana en Valledupar, Cesar, 150 jóvenes provenientes de 15 municipios de este departamento resolvieron dudas sobre los pormenores de la ley, sus beneficios y los derroteros que representa, además de las posibilidades que tendrán para participar en el Consejo de Juventud.

Precisamente sobre este tema que tanto llama la atención de la juventud del Cesar, delegados de la Registraduría Nacional dieron luces sobre esta materia.

A reglón seguido los 150 jóvenes invitados participaron en un Consejo de Gobierno convocado para analizar la situación de la juventud, que contó con la participación de la Primera Dama del Departamento y los Secretarios de Gobierno, Agricultura, Salud, Cultura, Educación, Indecesar y la Oficina de Gestión Social presentaron sus propuestas y puntos de vista.

Parte de la agenda del día giró en torno a las posibilidades que tienen para la población joven de esta región del país contar con una política pública especialmente diseñada para la juventud que represente sus intereses y promueva el desarrollo social, económico y político, que repercuta en mejores condiciones de vida presente y futura.

Equipo de comunicaciones
17/07/2013