Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Jóvenes colombianos a vincularse con el voluntariado y la innovación social

Zona informativa

Nación

Jóvenes colombianos a vincularse con el voluntariado y la innovación social

​​El voluntariado juvenil en Colombia contribuye con el  empoderamiento, viabiliza el fortalecimiento las comunidades, fomenta una conciencia ciudadana generosa y participativa que ayuda a fortalecer el tejido social.

Bogotá, 10 de julio de 2013

voluntariado
Director de Colombia Joven, Gabreil Gómez, explica el voluntariado juvenil en Colombia.

Las acciones desinteresadas y voluntarias de la juventud colombiana podrán ser postuladas por organizaciones o instituciones para participar en el Premio Nacional de Voluntariado que exaltará el compromiso con esta actividad en las categorías de educación, salud, democracia, cultura y hábitat.

Así lo informó el director del Programa Presidencial Colombia, Gabriel Gómez, al resaltar la importancia que tiene esta actividad en nuestro país y su aporte a la paz, al desarrollo y a la innovación social.

Gómez señaló que la premiación en cada una de las mencionadas categorías será el próximo 16 de agosto en la ciudad de Neiva, durante la celebración de la Semana Nacional de la Juventud.

Para el alto funcionario el voluntariado juvenil debe acogerse al proceso de innovación social como un motor que rija a las nuevas generaciones en este campo en donde la juventud resulta clave para atreverse a proponer cambios y conectarse para lograr sus metas.

Para los jóvenes, por ejemplo, concluyó Gomez, el voluntariado contribuye con su empoderamiento, viabiliza el fortalecimiento las comunidades, fomenta una conciencia ciudadana generosa, y participativa que ayuda a fortalecer el tejido social, reconoce valores esenciales de la convivencia ciudadana como la vida, la libertad, la solidaridad, la justicia y la paz, fomenta la generación de redes sociales y empresariales e incluso de amigos y tiene un impacto positivo en el crecimiento económico de un país.

En Colombia las actividades voluntarias de la juventud son promovidas por el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, el Sistema Nacional del Voluntariado, Colombia Joven, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio de Trabajo, Consejo Colombiano de Voluntariado Corporativo, International Association For Volunteer Effort IAVE Colombia, Universidad del Rosario, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y miembros de la Mesa Interinstitucional de Voluntariado Juvenil.​

Equipo de comunicaciones
10/07/2013