Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Cerca de dos mil jóvenes aprovecharon la oportunidad para conectarse y creer que se puede

Zona informativa

En directo con los jóvenes

Cerca de dos mil jóvenes aprovecharon la oportunidad para conectarse y creer que se puede

"Del puente para acá es Cali, del puente para allá está…" Buga, en el Valle del Cauca, escenario en el que cientos de personas se movilizaron por la protección, el respeto y la paz.

Buga, Valle, 28 de junio de 2013

Marcha
​​En Buga, Valle, los jóvenes marcharon por la protección, el respeto y la paz.

A través de una marcha que convocó a los entes territoriales, los gobiernos Municipal, Departamental y Nacional; y los habitantes de la región, los jóvenes se manifestaron con arengas, comparsas, música y disfraces.

Esta actividad socio-cultural incluyó representaciones propias del Valle del Cauca, así como otras de regiones, ya que los organizadores convocaron jóvenes del municipio y de los departamentos de Cesar, Córdoba, Atlántico, Tolima, Chocó, Cauca, Antioquia, Guaviare, Santander, La Guajira, Norte de Santander, Risaralda, Caldas, San Andrés y Caquetá.

"Esta fue una marcha significativa, ya que la gente de Buga acompañó a los jóvenes en todas sus manifestaciones, las cuales tuvieron inclusión social por la presencia de los integrantes de grupos LGBTI, indígenas y afrocolombianos", dijo Raúl Cáceres, uno de los chicos que participó del evento.

La jornada, que duró al menos dos horas, desde su punto de inicio hasta su llegada al coliseo Municipal, contó también con la participación del director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez; el gobernador (e) del Valle, Christian Garcés; el Alcalde Municipal, John Harold Suárez; el asesor de juventudes del Valle, Guillermo Londoño, y la primera Dama del departamento, Diana Mayor; entre otros gestores de juventud para la región.

Líderes manifestaron su compromiso con los jóvenes e instalaron el segundo Festival Nacional por la Protección y el Respeto, organizado por la fundación Juventud Visionaria de Buga, y la cual convocó y reunió a más de 300 jóvenes para intercambiar experiencias durante tres días.

"Estamos muy agradecidos en el municipio por el apoyo que nos prestaron las entidades locales y gubernamentales para poder brindarnos este espacio de participación activa, que fue organizado por y para los jóvenes", manifestó Gustavo Gallego, presidente de la Fundación que lidera el evento.

Equipo de omunicaciones
28/06/2013