Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Impulso a la formalización de las Pymes antioqueñas

Zona informativa

Formalización y empleo

Impulso a la formalización de las Pymes antioqueñas

​Líneas especiales de crédito, descuentos en los aportes parafiscales y en el impuesto de renta, además de acceso a la formación empresarial, forman parte de los beneficios previstos por el Gobierno Nacional.

Bogotá, 27 de junio de 2013

Min Comercio
Pymes de Rionegro, Antioquia, se encuentran para hacer negocios.

Esto, ​​para impulsar el desarrollo económico de las Pequeñas y Medianas Empresas Pymes, que en nuestro país son fuentes de empleo y progreso para millones de familias.

Siguiendo este propósito y con el ánimo de prestar asesoría gratuita a los empresarios Pymes, el viernes 28 de junio en el coliseo El Cielo de Rionegro, Antioquia se realizó la Rueda de Servicios Para la Formalización.

Este espacio promovido desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recorre diferentes ciudades para presentarles a los empresarios de las Pymes los diferentes beneficios contenidos en la Ley 1429 de 2010, más conocida como ‘Ley de Formalización’, que -según datos del Ministerio de Trabajo- fomentó la formalización de 45.000 empresas y empleo para 400.000 jóvenes menores de 28 años, en dos años de vigencia.

El Programa Presidencial Colombia Joven acompañó el proceso brindando asesoría principalmente a los jóvenes participantes en las Ruedas al presentar las oportunidades que representan la formalización empresarial y la generación de empleo formal.

Equipo de comunicaciones
27/06/2013