Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > En Boyacá se atreverán a aplicar la Ley de Juventud y aprovecharán los recursos que esta les brinda

Zona informativa

En las regiones...

En Boyacá se atreverán a aplicar la Ley de Juventud y aprovecharán los recursos que esta les brinda

​​Durante el evento convocado por la Dirección de Juventud de Boyacá, Colombia Joven socializó los principales cambios que trae consigo el Estatuto de Ciudadanía Juvenil que modifica la anterior Ley de Juventud.

Tunja, 27 de junio de 2013

Socialización Boyacá
En Tunja, Boyacá, se compartió con jóvenes y autoridades locales la Ley de Juventud.

Con aspectos tan importantes como el fortalecimiento a la institucionalidad juvenil en el país a través de las oficinas de Juventud; el Estatuto de Ciudadanía (Ley 1622 de 2013), amplia el espacio de participación y genera tiempos y responsabilidades de los actores intervinientes: delegados de Juventud municipales, consejeros Municipales de juventud y jóvenes de los partidos políticos, presentes en el departamento y quienes participaron activamente en la socialización de estos contenidos.

Además, el Estatuto trae consigo la ampliación del rango de edad hasta los 28 años, dejando en el país más de 12.500.000 jóvenes. También eleva la Ley de Juventud a ley Estatutaria, lo que representa en el orden jurídico "un mayor respaldo".

Finalmente, la Ley convoca a una elección unificada de Consejos Municipales de Juventud en todo el país, y crea y fortalece los sistemas de participación juvenil como lo son las asambleas, plataformas y los consejos municipales de juventud dentro de un subsistema institucional que concertará y tomará decisiones orientadas a lograr objetivos comunes.

Santiago Villegas, representante de las juventudes ante el Consejo de Política Social, afirmó que: "este evento es un importante punto de partida para la ejecución de una Ley, ya que como bien se sabe, las leyes en Colombia son ineficaces por su desconocimiento; si nosotros tenemos pleno conocimiento de un Estatuto donde se nos presentan principios, valores y finalidades de las juventudes, vamos a poder aplicar bien estas leyes y los recursos que ellas nos ofrecen".

Gobernación de Boyacá
27/06/2013