Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Más de 1.200 jóvenes participarán en el II Festival por la Protección y el Respeto

Zona informativa

En las regiones...

Más de 1.200 jóvenes participarán en el II Festival por la Protección y el Respeto

​​Buga acojerá delegaciones de mas de siete departamentos  y de todos los municipios del Valle, desde allí  se conectarán con el Nuevo Estatuto de la Juventud y la Propuesta de Innovación Social.

Bogotá, 26 de junio de 2013

Buga
Jóvenes vinculados al segundo Festival Por la Protección y el Respeto.

​Los organizadores de la segunda versión del Festival Por la Protección y el Respeto, “La Equidad un Camino hacia la Paz”, que se celebrará en Buga, Valle, del 28 al 30 del presente mes anunciaron que todo se encuentra listo para el evento.

Hasta el momento se han confirmado las delegaciones provenientes de siete departamentos y de todos los municipios del Valle, que suman alrededor de 1.200 jóvenes quienes marcharán por las principales calles de la ciudad este viernes.

En esta oportunidad como en la anterior convocatoria, el papel de acompañamiento del Programa Presidencial Colombia Joven tiene un componente académico y otro logístico para respaldar la iniciativa de los jóvenes vallecaucanos.

Precisamente explicó Gabriel Gómez director de Colombia Joven, la participación académica contempla la presentación de la propuesta de Innovación Social que se ha formulado desde la Presidencia para impulsar a la juventud como gestor de cambio de la sociedad.

Gómez ratificó que “el tema de Innovación Social ha sido recibido por miles de jóvenes en todo el país, quienes se han planteado los cambios que quieren al interior de la sociedad, se han atrevido a presentar sus puntos de vista y además se han conectado de manera virtual para difundir sus ideales”.

Hace parte de la agenda académica prevista presentarle a los jóvenes invitados los principales lineamientos del Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil que promueve, entre otros temas, la partición activa de los jóvenes cunado se discuten los planes de desarrollo municipales y departamentales.

Por su parte el equipo de Golombiao realizará una presentación de las bondades de esta estrategia conocida como el juego de la paz, que se juega en 18 departamentos colombianos como un instrumento lúdico en que los niños, los adolescentes y los jóvenes perciben a través del juego una nueva forma de interrelacionarse y desarrollar sus sueños.

Equipo de comunicaciones
26/06/2013