Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Jóvenes de Bolívar se atreven a hacer propuestas para la reglamentación de la Ley de Juventud

Zona informativa

En las regiones...

Jóvenes de Bolívar se atreven a hacer propuestas para la reglamentación de la Ley de Juventud

​​Cerca de 100 representantes de los jóvenes de Bolívar y 16 alcaldes municipales de la región se conectaron con las oportunidades que trae la nueva Ley de Juventud, de la mano del Programa Presidencial Colombia Joven.

Cartagena de Indias, Bolívar, 19 de junio de 2013

Socialización
Jóvenes de Bolívar discuten la Ley de Juventud y propuestas para la reglamentación.

En un evento realizado en la Universidad de Cartagena, donde fueron resueltas varias de las dudas sobre elecciones y el funcionamiento que tendrá el Sistema Nacional de Juventud según la Ley 1622 de 2013, se recopilaron los aportes de los jóvenes de Bolívar a la reglamentación a la que tendrá que ser ajustada la norma.

Este proceso, que se adelanta por todo el país de la mano de las gobernaciones, alcaldías, organizaciones juveniles y jóvenes interesados en la temática, permitirá incluir las necesidades plasmadas por los jóvenes de Bolívar durante el encuentro.

Comentarios de la jornada

Durante la sesión de preguntas y en el escenario de participación que se generó en la Gobernación de Bolívar, algunos de los asistentes manifestaron que:

"Este fue un espacio que nos permitió intercambiar experiencias y puntos de vista sobre todo aquello en lo que la nueva Ley nos generaba dudas y preguntas": Freddy Martínez, representante juvenil del municipio de San Juan Nepomuceno.

"Para los alcaldes municipales era importantísimo conocer qué trae consigo la Ley de Juventud pues nos permitirá iniciar en algunos casos o mejorar en otros la generación de oportunidades para los jóvenes en las diferentes regiones del departamento": Eilyn Medina, asesora del grupo de jóvenes de la secretaría de Participación de la Alcaldía de Cartagena.

Otras novedades del encuentro

No sólo se discutieron las temáticas relacionadas con la Ley de Juventud. El Programa Presidencial Colombia Joven se unió con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para promover en los jóvenes claves para que estén seguros, tanto ellos como sus datos, en la Internet.

El Programa En TIC Confío se atrevió a motivar en los jóvenes de Bolívar un cambio en la forma como usan las redes sociales y la Internet, para que evitar que sean víctimas de ciberacoso, sexting o suplantación de identidad.

No solo eso. La Gobernación de Bolívar también presentó su programa de atención a jóvenes y las estrategias que maneja para llevar oportunidades a esta población, que se está vinculando con Colombia Joven a promover la innovación social juvenil, por todo el país.

"Jornadas como esta hay que repetirlas para que los jóvenes en realidad sepan que se está trabajando por ellos en todos los niveles del gobierno Nacional, y que sí se puede hacer uso de oportunidades como las que genera la nueva Ley de Juventud para cumplir nuestras metas", concluyó Amilkar Venecia Barrios, alto Consejero del gobernador de Bolívar en temas de juventud.

Equipo de comunicaciones
19/06/2013