Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Golombiao debutará en Brasil como motor de desarrollo

Zona informativa

Panorama internacional

Golombiao debutará en Brasil como motor de desarrollo

​​Entre varios países Latinoamericanos fue escogida la experiencia Golombiao® como ejemplo del potencial del deporte para el desarrollo.

Bogotá, 17 de junio de 2013

Golombiao
En 10 años, Golombiao ha logrado impactar más de 200 mil jóvenes en Colombia.

La promoción de valores, la sana convivencia, la igualdad de género y el cuidado de la naturaleza promovidos por el Golombiao® llama la atención en otras latitudes.

El potencial de la Estrategia Golombiao®, el juego de la Paz, del Programa Presidencial Colombia Joven, fue escogido entre varios programas utilizados en países latinoamericanos como motor del desarrollo juvenil y de buenas prácticas deportivas.

Así fue establecido en la convocatoria del evento Deporte para el Desarrollo, organizado por la organización “Vamos Jogar” y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, que se lleva a cabo entre el 17 y el 20 de junio, en Río de Janeiro, Brasil.

Durante las sesiones de trabajo se discutirá cómo incentivar entre los países participantes estrategias para que el deporte y su potencial sea útil en la promoción del desarrollo, en explorar cuales son los supuestos sobre qué es lo que puede alcanzar con el deporte y en cómo dichos impactos y resultados pueden ser obtenidos, así mismo se darán a conocer las distintas perspectivas nacionales y usos del deporte como motor del desarrollo.

Frente a este escenario el director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Gómez Arbeláez tendrá la oportunidad de hacer un balance de la década de trabajo continuo en la que se ha implementado la estrategia Golombiao® en nuestro país.

“El Golombiao®, por ejemplo, se juega en la actualidad en 18 departamentos desde donde se promueve una cultura de igualdad de género, de no discriminación, de cuidado del medio ambiente, de protección entre los jugadores y de sana convivencia” anotó Gómez.

En este orden de ideas se ha escogido que la realización de este evento sea en Brasil, pues al ser la sede del próximo mundial de futbol se espera que de las experiencias y buenas prácticas que se van mostrar en este evento algunas puedan ser visibilizadas en el mundial.

Participará igualmente, Fred Coalter, experto reconocido mundialmente en estos temas quien estará encargado de liderar todo el programa del evento y además realizar un taller a altos funcionarios que tengan dentro de sus estrategias institucionales programas que promuevan el deporte como motor de desarrollo.​​

Equipo de comunicaciones
17/06/2013