Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Análisis de los derechos y deberes de los jóvenes del Quindío

Zona informativa

En las regiones...

Análisis de los derechos y deberes de los jóvenes del Quindío

​​El director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Gómez Arbeláez, en compañía de jóvenes durante un evento.

Bogotá, 11 de junio 2013

Socialización
Análisis de los derechos y deberes de los jóvenes del Quindío.

​El encuentro busca que los jóvenes del Quindío conozcan sus deberes y derechos contenidos en el nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil. Se trata de la Ley 1622 del 29 de abril del 2013, que garantiza la participación de los jóvenes en la toma de decisiones cuando se discutan los Planes de Desarrollo locales y regionales, también faculta a los jóvenes para que sean tenidos en cuenta en la adopción de una política pública que promueva el desarrollo social y económico de la juventud.

El Encuentro de Socialización del nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil se realizará mañana miércoles en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, Quindío a partir de las 8 de la mañana.

El evento de socialización estará encabezado por el director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Gómez Arbeláez, Julio Ernesto Ospina Gómez, gobernador (e) y Secretario de Familia del Quindío y Luz Amparo Bueno, Procuradora de Familia, en la tarde se presentará el Grupo Proyecto Tambor.

Estos encuentros hacen parte del compromiso de difusión que realiza el Programa Presidencial Colombia Joven en alianza con las Gobernaciones y Alcaldías de todo el país con el ánimo de concientizar a los jóvenes y al sector público y privado de la necesidad de promover los deberes y derechos de más de doce millones de colombianos jóvenes.

Para lograr el proceso de difusión del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, el Equipo Territorial de Colombia Joven programó 33 eventos en un cubrimiento del territorio nacional proyectado para 32 departamentos y el distrito capital.

Equipo de comunicaciones
11/06/2013