Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Jóvenes antioqueños despejaron interrogantes sobre Estatuto de Ciudadanía

Zona informativa

En las regiones...

Jóvenes antioqueños despejaron interrogantes sobre Estatuto de Ciudadanía

​​Masiva participación de jóvenes antioqueños provenientes de los municipios más alejados del departamento conoció el nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil, Ley 1622 de 2013.

Medellín, 29 de mayo de 2013

Estatuto
Jóvenes de Antioquia se conectaron con la Ley de Juventud. 

​¿Y la política pública cómo queda con la Ley 1622/13? fue la pregunta central de los Coordinadores Municipales de Juventud del Departamento de Antioquia en el encuentro de socialización realizado ayer en la ciudad de Medellín por Colombia Joven y la Gobernación de Antioquia.

Es tanto el interés y compromiso de los Encargados de Juventud del departamento de Antioquia por la ley 1622/13 que las distancias no importaron. Municipios retirados de Medellín como Necoclí, Yondó y Nariño viajaron desde muy temprano para llegar a tiempo y escuchar la presentación de Colombia Joven sobre la nueva ley.

Esta primera jornada de capacitación tenía como objetivo informar los detalles principales del cambio normativo. Para ello, Colombia Joven presentó el contenido general del Estatuto haciendo énfasis en tres ejes temáticos: las competencias de las entidades territoriales, el Sistema Nacional de Juventud, y las políticas públicas en función de los retos y oportunidades que la ley propone.

Se destaca en este espacio el especial interés que despertó entre los asistentes la revisión y actualización de la política pública de juventud; así como la preocupación de conocer si pueden elegir o no Consejo Municipal de Juventud; y en los casos de los municipios que no tienen política pública, ni Consejo, la pregunta fue ¿cuáles son entonces las acciones que pueden adelantar la Administración Municipal actualmente en el marco de la nueva ley?

Equipo de comunicaciones
29/05/2013