Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Gobernación del Guaviare actualizará Política Pública de Juventud

Zona informativa

En las regiones...

Gobernación del Guaviare actualizará Política Pública de Juventud

​​La Gobernación del Guaviare comenzó un proceso de revisión y actualización de la política pública de juventud con base en los lineamientos planteados en el nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil, Ley 1622 del 2013.

Bogotá, 29 de Mayo de 2013

San Jose Socialización
Jóvenes de San José de Guaviare se conectan con la Ley de Juventud.

Para apoyar este objetivo, Diego Matta, integrante del Equipo Territorial del Programa Presidencial Colombia Joven brindó asistencia técnica a la gobernación durante la presente semana.

En el proceso se identificaron las metas que dentro del Plan de Desarrollo se relacionan con la garantía de derechos de los y las Jóvenes.

Con la Alcaldía de San Jose del Guaviare, el funcionario de Colombia Joven inició el proceso de socialización del Estatuto convocando a organizaciones que trabajan con jóvenes, líderes estudiantiles y organizaciones de Base.

Producto del mencionado ejercicio se planteó desde la Alcaldía Municipal de San José del Guaviare la construcción de la agenda para celebrar la Semana de Juventud de la mano de los y las jóvenes que se han sumado con entusiasmo al proceso de conocimiento, difusión y aplicación de la nueva normatividad.

A los jóvenes del Guaviare les llamó igualmente la atención, la propuesta de innovación social juvenil difundida y promovida por Colombia Joven como una plataforma para que los jóvenes crean, se atrevan y se conecten para lograr la innovación social juvenil.

Finalmente con el acompañamiento del Programa Presidencial y de la Alcaldía se inició la consolidación de la Red Municipal de Personeros, Consejos y Contralores Estudiantiles.

Equipo de comunicaciones
29/05/2013