Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Comienza socialización del Conpes de Oportunidades para Jóvenes

Zona informativa

Oportunidades

Comienza socialización del Conpes de Oportunidades para Jóvenes

​​Gabriel Gómez director de Colombia Joven explicó que se realizarán cinco talleres regionales de trabajo y un seminario nacional en Bogotá.

Bogotá, 29 de Mayo de 2013

CONPES
Empezaron las rondas de socialización del CONPES de Juventud.

​Avances como el árbol de problemas, el diagnóstico, los objetivos y las estrategias que contemplará el documento del Conpes de Oportunidades para Jóvenes fueron revelados por Gabriel Jaime Gómez, director del Programa Presidencial Colombia Joven.

Durante el evento de lanzamiento de las Rondas de Socialización y Participación del Conpes, organizado por el Ministerio de Trabajo y el Programa Presidencial, el Alto Funcionario aseguró que hacen parte de la estrategia, la realización de cinco talleres regionales de trabajo y un seminario nacional en Bogotá.

El propósito de la socialización, dijo Gómez, es brindar espacios donde las organizaciones juveniles, los Consejeros de Juventud, los movimientos locales y regionales de jóvenes, las Gobernaciones, las Alcaldías, las víctimas, los diferentes grupos étnicos, la comunidad LGBTI, los gremios y los Partidos Políticos, tengan la oportunidad de hacer propuestas, de validar temas interesantes que le aporten a los tres principios de educación, empleo y protección, que inspiran el Conpes.

Recalcó el director de Colombia Joven que hoy arranca una nueva etapa para el documento e invitó a todos los jóvenes a participar y a hacer parte del proceso de Innovación Social Juvenil que está impulsando el Programa, en el que se le ha planteado a la juventud que crea en que puede generar un cambio social, se atrevan a intentarlo y se conecten con el mundo para lograrlo.

Por su parte el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, insistió en que las rondas de socialización deben aprovecharse como un hilo conductor para hacer aportes en territorio, aclaró que no se trata de un presupuesto, sino de un documento de política pública que define responsabilidades de diferentes organismos del Estado relacionados con la promoción social y económica de la juventud.

En cuanto a la ruta de participación, Juan Carlos Reyes, coordinador en Colombia Joven del Conpes, aseguró que el documento en este momento cuenta con una estructura definida y que las rondas son para incluir una óptica regional.

El cronograma previsto de las rondas señala que se convocarán el 28 de junio en Barranquilla, y en el mes de julio arrancan el 4 en Bucaramanga, el 11 en Manizales, el 18 en Neiva y termina el 25 en Villavicencio.

Equipo de comunicaciones
29/05/2013