Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > En Chile la Innovación Social para Jóvenes tocó puertas

Zona informativa

Conectados con el mundo

En Chile la Innovación Social para Jóvenes tocó puertas

​​Observadores internacionales de  Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador también presentaron sus trabajos en el tema de juventud.

Bogotá, 28 de mayo de 2013

Chile
Gabriel Gómez, director de Colombia Joven, compartió su experiencia con jóvenes agentes de cambio en Chile.

Gabriel Jaime Gómez Arbeláez, director del Programa Presidencial Colombia Joven presentó hoy en Santiago de Chile, ante la comunidad internacional, la iniciativa de “Innovación Social para Jóvenes” en desarrollo del Proyecto de Cooperación Sur – Sur, Colombia / Chile.

“Colombia Joven se encuentra adelantando diferentes estrategias que buscan convertir y promover al joven como innovador social. Entonces un Joven que cree que puede cambiar su entorno social, que está preparado para hacerlo y que se conecta para lograrlo, requiere de un apoyo especial” destacó el director del Programa Presidencial al llamar la atención de la comunidad internacional.

Los objetivos del proyecto de cooperación son fortalecer los procesos de la Encuesta Nacional de Juventud y las Casas de la Juventud en Colombia, con base en la experiencia de Chile. Conocer el desarrollo e implementación de los programas de Prosperidad Democrática, Desarrollo Juvenil y Competitividad Juvenil”; por medio de compartir experiencias positivas en dichos temas y realizar reuniones técnicas en cada país para conocer de primera mano y en terreno los procesos adelantados por cada una de las instituciones de juventud.

Para adelantar el trabajo conjunto que requiere el Proyecto de Cooperación, desde el comienzo del presente año, el Instituto de Juventud de Chile –INJUV- y Colombia Joven, intercambiaron la oferta institucional para conocer en detalle las diferentes estrategias que se aplican en cada país para lograr la promoción social, económica, educativa y participativa de la juventud, gracias a las acciones y el apoyo de las Agencias de Cooperación de cada uno de los países. Por el lado de Colombia, la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional APC y por parte de Chile, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile AGCI.

Una vez se conocieron las experiencias se acordó preparar la agenda de la actual misión de asistencia técnica, en donde esta mañana se llevó a cabo el “Taller Innovación Social Para Jóvenes. La Experiencia Chile - Colombia”, allí los directores del INJUV y de Colombia Joven presentaron los contenidos programáticos.

La agenda de hoy también contempló la jornada de presentación de contrapartes en la que participaron la AGCI y APC, y en la tarde los observadores internacionales de Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador presentarán sus trabajos en el tema de juventud.

Equipo de comunicaciones
28/05/2013