Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Socialización del Estatuto de Ciudadanía Juvenil en El Espinal

Zona informativa

En las regiones...

Socialización del Estatuto de Ciudadanía Juvenil en El Espinal

​Un centenar de jóvenes conoció el articulado del Estatuto que promueve el marco institucional para garantizar a todos los jóvenes el ejercicio pleno  de la ciudadanía juvenil.

Bogotá, 24 de Mayo de 2013

Socialización Estatuto
Socialización de la Ley de Juventud en Espinal, Tolima.

El equipo territorial del Programa Presidencial Colombia Joven realizó hoy un evento de socialización del Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil, Ley 1622 de 2013, en municipio de El Espinal, Tolima.

Un centenar de jóvenes conoció el articulado del Estatuto que promueve el marco institucional para garantizar a todos los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno y lo ratificado en los Tratados Internacionales, y la adopción de políticas públicas necesarias para su realización, protección y sostenibilidad y para ello el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad de acceso que faciliten su participación e incidencia en la vida social, económica, cultural y democrática del país.

Al final de la capacitación a la que asistieron representantes de organizaciones juveniles y autoridades encargadas del tema se presentó banda La Ezquina haciendo un cierre espectacular del evento organizado para que los jóvenes cuenten con un espacio para apropiarse del nuevo Estatuto.

En este ambiente también tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la propuesta del Programa Presidencial de generar un cambio de conciencia a través de la innovación social, que busca que los jóvenes crean se atrevan a hacer el cambio y se conecten para lograrlo.

De otra parte, ésta tarde en la ciudad de Neiva, María Carolina Quintero de Proyectos Especiales y Pablo Lozano del Equipo Territorial de Colombia Joven, adelantaron una agenda de trabajo con la Gobernación del Huila, con el objetivo de divulgar y posicionar la Tarjeta Vive Colombia Joven y el Sitio SI JOVEN.

Mañana sábado en Neiva se realizará la socialización del Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil en el Centro de Convenciones de la ciudad en donde asistirán las organizaciones juveniles y funcionarios encargados de juventud en el departamento de Huila.

Equipo de comunicaciones
24/05/2013