Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > "Recién salidas del horno": convocatorias del gobierno Nacional que recomendamos para los jóvenes

Zona informativa

De interés general

"Recién salidas del horno": convocatorias del gobierno Nacional que recomendamos para los jóvenes

​Realización de documentales, un diplomado en liderazgo y becas en temas de turismo, son solo algunas de las convocatorias que tiene abiertas en este momento el Gobierno Nacional para jóvenes colombianos.

Bogota, 22 de Mayo de 2013

Diplomado
Ministerio del Interior promueve diplomado en acciones para la democracia.

Tres convocatorias que lideran los ministerios del Interior, de Cultura y de Comercio, Industria y Turismo, que pueden ser de interés para quienes están buscando oportunidades.

Ministerio del Interior: Diplomado “Construyendo acciones para la democracia"

El Ministerio del Interior y la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal ofrece esta herramienta de la Escuela de Liderazgo y Participación Ciudadana, el Foro Nacional por Colombia, la Misión de Observación Electoral - MOE-, y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; para fortalecer a líderes en participación ciudadana, gestión e inclusión.

El diplomado cubrirá a los 32 departamentos del país y se llevará a cabo en las ciudades capitales, con dos sedes satélites en Bogotá, lo que aumentaría el número de sedes a 34.

En cada sede habrá un grupo de 40 participantes. Se propone que participen por lo menos 16 mujeres en cada grupo. El diplomado es simultáneo en las 34 sedes, lo que implica hacer uso de tecnologías de video-conferencia satelital; en sesiones de ocho horas cada una, en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., durante los días sábados.

Para mayor información pueden comunicarse al 2427400, extensión 2925, con Camila Torres y Deyanira Valverde, en Bogotá; y enviar el Formulario de Inscripción al correo diplomadodemocracia@mininterior.gov.co

Ministerio de Cultura: 15 Muestra Internacional Documental

Hasta el 10 de junio de 2013 estará abierta la convocatoria para seleccionar las producciones audiovisuales que harán parte de la programación oficial de la 15ª Muestra Internacional Documental, que se realizará en Bogotá del 28 de Octubre y el 1° de Noviembre del presente año y luego recorrerá el país de manera itinerante.

Enwww.muestradoc.com, se pueden consultar las condiciones de la convocatoria, el formulario de inscripción y la información de las 14 versiones anteriores de la Muestra.

Los creadores audiovisuales podrán presentar sus documentales en dos categorías: Nacional (documentales dirigidos y/o producidos por colombianos(as) en Colombia o por colombianos(as) en el extranjero a partir de enero de 2012); e Internacional (documentales extranjeros producidos a partir de enero del año 2012. No se recibirán en ninguna de las categorías, producciones que hayan sido exhibidas en ediciones anteriores de la Muestra, ni tampoco aquellas que hayan sido inscritas y no seleccionadas).

El Comité de Selección dará a conocer los resultados de las dos categorías el 31 de Julio de 2013.

Para más información sobre la Muestra pueden escribir a convocatoria@muestradoc.com o a muestradoc@gmail.com, o llamar al teléfono 350 6546 en Bogotá, extensión 5020.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: Becas de pregrado y posgrado para proyectos de vida en Turismo

Dentro de las acciones de Formación y Capacitación para el sector, el Viceministerio de Turismo ha continuado con su programa de Becas para estudiantes de estratos 1 y 2 con excelencia académica, con el fin de que estudien un programa de Pregrado en Turismo (técnico, tecnológico o universitario); y para aquellos interesados en hacer un Posgrado en la misma área, que deseen apoyar el desarrollo del sector.

Toda la información de estas oportunidades de estudios superiores pueden encontrarse en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde, además de los requisitos y manuales de cada convocatoria, están los lineamientos para acceder a una de estas becas.

Pero si además de estas oportunidades quiere encontrar más de las ofertas que tiene el Estado para la juventud colombiana, no olvide pegarse "la rodadita" por el Sitio Sí Joven en Gobierno en Línea, otra iniciativa del Programa Presidencial Colombia Joven para que usted pueda acceder al gobierno de manera más sencilla y efectiva.

Equipo de comunicaciones
22/05/2013