Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Al tablero el Estatuto de Ciudadanía Juvenil y Política Pública en Montería

Zona informativa

En las regiones...

Al tablero el Estatuto de Ciudadanía Juvenil y Política Pública en Montería

​​En Montería continúa la labor de difusión del Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil adelantada por el Programa Presidencial Colombia Joven en el territorio nacional.

Bogotá, 21 de Mayo de 2013

Monteria
​Socialización de la Ley de Juventud en Montería, Córdoba.

Para realizar el proceso, Gustavo Niño, miembro del Equipo Territorial de Colombia Joven se reunió hoy con organizaciones juveniles, representantes de Organizaciones No Gubernamentales, de la Gobernación de Córdoba y delegados de las Alcaldías de diferentes municipios del departamento, para dar a conocer los retos y oportunidades del nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

En la reunión además se recogieron los diferentes puntos de vista en torno a los parámetros que se deben tener en cuenta en la construcción de la política departamental de juventud.

Los parámetros para la construcción de una política pública de juventud están contenidos precisamente en el artículo 11 del nuevo Estatuto, ley 1622 del 29 de abril de 2013.

El artículo 11 señala que por política de Juventud debe entenderse el proceso permanente de articulación y desarrollo de principios, acciones y estrategias que orientan la actividad del Estado y de la sociedad para la promoción, protección y realización de los derechos de las y los jóvenes; así como para generar las condiciones necesarias para que de manera digna, autónoma, responsable y trascendente, ejerzan su ciudadanía mediante la realización de proyectos de vida individuales y colectivos.

En cumplimiento de Estatuto, se formularán e incorporarán políticas de juventud en todos los niveles territoriales, garantizando la asignación presupuestal propia, destinación específica y diferenciada en los planes de desarrollo.

La formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas de juventud deberán ser participativos, articulados a otras políticas públicas, y responder a las necesidades, problemáticas, expectativas, capacidades, potencialidades e intereses de la población joven de nuestro país.

Finalmente, dentro de la agenda prevista para la ciudad de Montería se tiene prevista para mañana una reunión con el Consejo Departamental de Juventud de Córdoba, para presentar el Estatuto y ahondar esfuerzos en la construcción de una política pública de juventud que represente una solución real a la problemática de este sector de la población.

Equipo de comunicaciones
21/05/2013