Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > En el puerto de Buenaventura, el Estatuto de Ciudadanía Juvenil hace su apertura

Zona informativa

En las regiones...

En el puerto de Buenaventura, el Estatuto de Ciudadanía Juvenil hace su apertura

​​Una iniciativa liderada por el Consejo Distrital de Juventud y el delegado a la mesa Nacional de consejeros departamentales y distritales.

Bogotá, 20 de mayo 2013

Buenaventura
Socialización del Estatuto en Buenaventura.

En el encuentro Del Pacifico De Jóvenes Afrocolombianos Negros, Palenqueros Y Raizales, realizado entre los días 17, 18 y 19 del mes de Mayo en el Distrito de Buenaventura, es una iniciativa liderada por el Consejo Distrital de Juventud y el delegado a la mesa nacional de consejeros departamentales y distritales.

El encuentro convoco a jóvenes de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Cundinamarca y tiene como objetivo consolidar propuestas de los jóvenes del pacifico en el marco de la semana de los 20 años de la ley 70 “Semana de la Afrocolombianidad”.

En este contexto se hace desde el Programa Para El Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, la socialización de la ley 1622 del 29 de abril de 2013 Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Los jóvenes Afrocolombiano , Negros, Palenqueros y Raizales manifiestan la necesidad que en la socialización e implementación de la ley Estatutaria de Juventud se implementen acciones diferenciales para este importante grupo Poblacional y que este proceso debe ser permanente.

Equipo de comunicaciones
20/05/2013