Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Avanza proceso de difusión del Nuevo Estatuto

Zona informativa

En las regiones...

Avanza proceso de difusión del Nuevo Estatuto

​​En la presente semana se recorrieron 11 municipios en los departamentos de Risaralda, Atlántico, Cundinamarca, Valle y La Guajira.

Bogotá, 17 de Mayo de 2013

socializacion
En Valle del Cauca, los jóvenes se atrevieron a conocer la Ley de Juventud.

De punta a punta por todo el país, el equipo territorial del Programa Presidencial Colombia Joven se encuentra promoviendo los lineamientos, principios y articulado del nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil, Ley 1622 de 2013, en un trabajo conjunto con gobernaciones y alcaldías.

Se trata de una estrategia de difusión de la norma para fortalecer el conocimiento y apropiación del Estatuto entre organizaciones juveniles, Secretarías de Desarrollo Social, Coordinadores de Juventud de los Municipios, los Alcaldes municipales, jóvenes integrantes de los Consejos Municipales y Departamentales de Juventud, Gobernaciones y líderes de Organizaciones Juveniles.

Es así como en la presente semana, Franz Rodríguez, Diana Rojas, Diego Fernando Matta y Pablo Lozano, miembros del Equipo Territorial de Colombia Joven, recorrieron los municipios de Dos Quebradas, Marsella, Pereira, Barranquilla, Sibaté, Cartago, Tuluá, Buga, Cali, Buenaventura y Riohacha.

El recorrido por el departamento de Risaralda fue dedicado a la difusión del nuevo Estatuto y a la recolección de aportes para la reglamentación de la ley.

En Sibaté, Cundinamarca, el delegado de Colombia Joven participó en un foro municipal sobre la Política Pública, una perspectiva para la inclusión social, hacia la conformación de un sistema municipal de juventud.

En Atlántico se realizó una reunión en la Gobernación con el propósito de preparar una agenda de trabajo conjunta con el Programa Presidencial Colombia Joven para el presente año, así como la preparación del Encuentro de Socialización del Estatuto de Ciudadanía Juvenil. También se realizaron reuniones con los Consejeros Departamentales de Juventud del Atlántico y con el representante juvenil ante la Mesa Nacional de Delegados.

En el departamento del Valle los propósitos que animaron este recorrido fueron los de orientar las acciones de socialización de la Ley 1622 Estatuto de Ciudadanía Juvenil, las Casas de Juventud, en articulación con la Gobernación del Valle y un acompañamiento especial al Programa de Afros.

En el caso del departamento de La Guajira se prestó asistencia técnica territorial y se presentó el nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil, dentro de una alianza con la Dirección de Cultura Juventud y Género de la Gobernación.

La próxima semana el Equipo Territorial estará en Quindío, Barranquilla, Pereira, Montería, Cali, Mocoa, la Dorada, Armenia, Circacia, Motenegro, Barranquilla y Cali.​​

Equipo de comunicaciones
17/05/2013