Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Países iberoamericanos plantean unificar tarjeta para jóvenes

Zona informativa

Sesiones con la OIJ

Países iberoamericanos plantean unificar tarjeta para jóvenes

​​La iniciativa se basa en la acogida que tiene este mecanismo dentro del público juvenil por los descuentos y las alternativas comerciales para asistir a conciertos, cenar, ir a cine, al teatro, a eventos culturales, viajar y comprar.

Bogotá, 15 de Mayo de 2013

Colombia Joven en Portugal
Tarejta Joven se presenta en Portugal ante OIJ.

En la sesión del Consejo Directivo de la Organización Iberoamericana Juventud -OIJ- reunido hoy en Lisboa, Portugal, los delegados analizaron las posibilidades de contar con una tarjeta unificada para los jóvenes de esta región.

La iniciativa se basa en la acogida que tiene este mecanismo dentro del público juvenil por los descuentos y las alternativas comerciales para asistir a conciertos, cenar, ir a cine, al teatro, a eventos culturales, viajar y comprar.

Gabriel Gómez Arbeláez, director del Programa Presidencial Colombia Joven, presentó en Europa la estrategia del Gobierno Nacional de impulsar la Tarjeta Vive Colombia Joven que en el caso colombiano ofrece a los chicos y chicas entre 14 y 28 años la oportunidad de contar con descuentos en recreación, prácticas deportivas y aprovechamiento del tiempo libre.

En esta reunión técnica también expusieron la secretaria de juventud de Brasil, Severina Macedo; el secretario de juventud de Uruguay, Matías Rodriguez; y el presidente del Consejo de Juventud de Portugal, Ivo Santos.

Asistieron a esta sesión el secretario general adjunto de la OIJ Max Trejo y Ricardo Araujo, Vocal del Consejo Directivo de instituto Portugués de Deporte y Juventud.

Por su parte el Director del Instituto de Juventud de España Rubén Urosa realizó una presentación sobre los beneficios de las tarjetas para jóvenes al igual que los ministros de juventud de los países lusófonos, Portugal, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Angola, Mozambique, Timor del Este y Santo Tomé y Príncipe, y demás países de Iberoamérica.

Tarjeta Vive Colombia Joven

Es un programa creado y liderado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, que gerencia el Fondo Nacional del Turismo-FONTUR desde el año 2011.

Ofrece a los jóvenes, mediante el uso de una tarjeta, acceder a descuentos, beneficios y tarifas especiales, con posibilidad de recrearse, practicar deportes, viajar, aprovechar el tiempo libre, aprender y ser constructores de un mejor país.

La Tarjeta Vive Colombia Joven beneficia a todos los jóvenes entre edades de 14 y 28 años.

Equipo de comunicaciones
15/05/2013