Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Alcaldía de Yopal le apuesta a la Juventud

Zona informativa

En las regiones...

Alcaldía de Yopal le apuesta a la Juventud

​​El Programa Presidencial brindará a la alcaldía asistencia técnica  para facilitar el proceso que adelantarán los encargados de la formulación de la Política Pública de Juventud.

Bogotá, 9 de Mayo de 2013

Estatuto
Gabriel Gómez comparte con jóvenes de Yopal su visión sobre Innovación Social.

El director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez y el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celeman acordaron trabajar de manera conjunta en torno a la construcción de una política pública en beneficio de la juventud de la capital del Casanare.

Para lograrlo el Programa Presidencial acompañará a la alcaldía con asistencia técnica para facilitar el proceso que adelantarán los encargados de la formulación de la Política Pública de Juventud en esta región del país.

Durante la sesión de Trabajo se logró la construcción de una matriz de lectura del Plan de Desarrollo de Yopal, se identificaron más de 63 metas, 17 programas y 27 subprogramas que involucran temas de Juventud.

Frente al Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil, durante la visita del director de Colombia Joven a Yopal se concertó trabajar conjuntamente en la socialización de esta ley que propende por los deberes y derechos de la población joven estimulando su participación y empoderándolos ante la comunidad y los entes públicos del aporte que pueden representar a la hora de decisiones en temas vitales para su desarrollo económico, social y político.

Precisamente en la aplicación de la normatividad vigente contenida en el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, Ley 1622 de 2013, Colombia Joven se comprometió a respaldar el proceso de elección del Consejo Municipal de Juventud, que opera como un órgano consultor.

Equipo de comunicaciones
09/05/2013