Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Los jóvenes en Pasto quedaron conectadísimos con la innovación social

Zona informativa

En las regiones...

Los jóvenes en Pasto quedaron conectadísimos con la innovación social

​Entre el 5 y 6 de mayo, Colombia Joven compartió con los jóvenes de Pasto, Nariño, su visión de cómo la juventud se puede unir a la innovación social.

Bogotá, 7 de Mayo de 2013

Jóvenes de Pasto
​Jóvenes de Pasto conectados con la innovación social.

Desde el día domingo 5 de mayo, Gabriel Jaime Gómez, director del Programa Presidencial, visitó la capital de Nariño para participar en diferentes espacios convocados por las entidades de cooperación Internacional (PNUD, AECID, entre otros) y las instituciones de Gobierno que manejan los temas de juventud en la región.

Uno de los espacios de participación en el que los jóvenes se conectaron con la visión que tiene Colombia Joven sobre la innovación social fue la mesa Departamental de juventud, la cual está compuesta por las 13 subregiones en que está dividido el territorio.

En este espacio se compartieron con los jóvenes las actividades que realiza el programa Presidencial y las estrategias que se han desarrollado para impactar a los jóvenes, y además se atendieron las inquietudes existentes sobre los retos y oportunidades que trae la nueva Ley de Juventud (1622 de 2013).

En Pasto también se emprende

Adicionalmente, Gómez atendió la invitación de la dirección de Juventud de la Alcaldía de Pasto, en la que -junto a la unidad de Juventud de la Gobernación de Nariño- dieron inicio al torneo de Golombiao® realizado en la comuna 10; sector de esa ciudad en la que desde hace meses se trabajan temas de reinserción, oportunidades económicas y reconocimiento del derecho para los jóvenes que habitan allí.

El Programa también se hizo partícipe de la feria organizada por Fenalco en Unicentro Pasto, en la que la Alcaldía municipal apoyó la creación de un stand llamado "Pasto Compra Joven"; iniciativa de la dirección de Juventud que apoya a los jóvenes empresarios para que puedan desarrollar modelos de negocio que permitan la comercialización de productos de manera competitiva.

"Esta fue una oportunidad de innovar a partir de la tradición, con productos que llegan a todos los públicos",comentó Leonardo Rodríguez, uno de los asistentes del evento.

Cierre de la jornada

Finalmente, el lunes 6 de mayo, Gabriel Gómez acompañó con su equipo de trabajo a los jóvenes Delegados de los equipos de Comunicaciones de la mesa Departamental, en un taller de formulación de la estrategia conjunta que se desarrolla con el acompañamiento de AECID Colombia.

"Esta estrategia busca el empoderamiento y fortalecimiento de espacios comunicativos alternativos a los cuales pueden recurrir los jóvenes para conectarse con las diferentes oportunidades y sucesos de la región", dijo un representante de AECID.

"Lo mejor de la jornada fue la solicitud realizada por los jóvenes a la institucionalidad, para que sean ellos quienes convoquen la mesa, coordinen sus temas y definan su agenda, pues esperan que después del apoyo recibido se reconozca la autonomía de sus procesos y la capacidad que tienen para orientar temas que les competen", compartieron los jóvenes con el Programa Presidencial.

"Felicitaciones por los jóvenes de Nariño", dijo el director de Colombia Joven.

Todo Colombia esta haciendo #InnovaciónSocial creer q se puede atrevete a cambiar el mundo y conectemos para lograrlo twitter.com/GabrielGomezA/…

— Gabriel Gómez (@GabrielGomezA) 5 de mayo de 2013

Equipo de comunicaciones
07/05/2013