Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > La Innovación Social recibió respaldo del sector público y privado

Zona informativa

Seminario en el Politécnico

La Innovación Social recibió respaldo del sector público y privado

​Juan Pablo Gómez, director de DataIFX y Ángela Garzón, directora de Participación Social del Partido Liberal, coincidieron en afirmar que la innovación social es una propuesta estratégica para la juventud.

Bogotá, 7 de Mayo de 2013

Seminario
Director de Colombia Joven habla sobre innovación social en el Politécnico Grancolombiano.

La propuesta de Innovación Social de Gabriel Jaime Gómez, director del Programa Presidencial Colombia Joven, como tema clave para potencializar el desarrollo integral de la juventud colombiana fue respaldada en el marco del seminario Jóvenes Innovadores frente a la Integración Económica celebrado hoy en la sede del Politécnico Grancolombiano.

Los invitados al encuentro económico, Juan Pablo Gómez, director de DataIFX y Ángela Garzón, directora de Participación Social del Partido Liberal, coincidieron en afirmar que la innovación social es una propuesta estratégica para la juventud que tiene ganas de enfrentar los retos de la tecnología, de la productividad y de la competitividad.

Gómez al presentar el tema de innovación social le propuso a más de un centenar de jóvenes estudiantes de carreras económicas proyectar sus sueños, concebir ideas de negocios y comenzar a realizarlas, puesto que ellos cuentan con las ganas y con la educación necesarias para atreverse a innovar, utilizar la tecnología y conectarse para lograrlo.

La ponencia de Juan Pablo Gómez, director de DataIFX focalizó su presentación en que los jóvenes no deben perder sus sueños por más problemas o inclusive quiebras que enfrenten, puesto que las personas aprenden más de los fracasos que de las buenas épocas.

“Para los jóvenes emprendedores el Gobierno tiene mil formas de ayudar y las fundaciones privadas también apoyan a la pequeña y mediana empresa, porque son las que siempre generan más empleo”, afirmó Juan Pablo Gómez.

Al cierre de las intervenciones, Ángela Garzón, directora de Participación Social del Partido Liberal, destacó los resultados de la Ley de Formalización de Empresas, mediante la cual desde diciembre de 2010 hasta la fecha, ha contribuido en la creación de 480.000 empleos y más de 180.000 Pymes se han formalizado generando progreso y estabilidad económica para el país.

Ángela Garzón afirmó que uno de los propósitos que anima la Unidad Nacional, de la cual hace parte el Partido Liberal, es precisamente aumentar los incentivos para que se formalice un mayor número de Pymes y se fortalezca su crecimiento.

Equipo de comunicaciones
07/05/2013