Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Los jóvenes de las regiones, una prioridad en la "Mira" del Gobierno Nacional

Zona informativa

¡Para todo el país!

Los jóvenes de las regiones, una prioridad en la "Mira" del Gobierno Nacional

​Temas como educación, regalías, ola invernal, empleabilidad, casas de la juventud, hidroeléctricas e incluso los Acuerdos para la Prosperidad, fueron expuestos en el marco del V Encuentro de Coordinadores de Juventud.

Bogotá, 26 de Abril de 2013

Encuentro
​​Juan Carlos Mira y Gabriel Gomez hablan con los coordinadores de juventud.

Una agenda en conjunto entre la Alta Consejería Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, el Programa Presidencial Colombia Joven y los coordinadores de Juventud de todo el país fue uno de los compromisos que resultó de este evento en el que participaron más de 70 representantes de diferentes departamentos y municipios del país.

Juan Carlos Mira, alto Consejero; y Gabriel Gómez, director de Colombia Joven; coincidieron que los jóvenes que viven en las regiones deben ser una prioridad para el Gobierno Nacional, en tanto muchas de las problemáticas socializadas por los invitados reflejan la necesidad de acciones conjuntas para dar respuesta a todas estas inquietudes.

Pero además de las temáticas que convocaron al Alto Consejero, los coordinadores de juventud y algunos consejeros presentes tuvieron la oportunidad de interactuar además con delegados de entidades como la Escuela Superior de Administración Pública, el programa Gobierno en Línea del Ministerio TIC; el ministerio de Cultura, el programa Urna de Cristal, SENA, la unidad administativa de Organizaciones Solidarias, entre otras instituciones.

Dentro de las actividades a resaltar de la intensa jornada de tres días, es importante destacar que:

  • Es el primer encuentro que genera una declaración o acta de voluntades donde se podrá hacer seguimiento a todos los temas tratados en la jornada.
  • Se realizó el primer juego de Golombiao® entre los coordinadores de juventud de los diferentes territorios.
  • Se propuso consolidar la red digital de Coordinadores de juventud, para movilizar mejor los procesos relacionados al trabajo juvenil en el país.
  • Se evidenció que el Gobierno Nacional tiene muchas oportunidades para los jóvenes, especialmente los de las regiones, pero que es muy importante conectarse con esta oferta no solo a través de los canales tradicionales sino aquellos que en la vida digital están muy cercanos a la juventud.

Impactó a los asistentes que muchos de los invitados al evento respaldaron la iniciativa de llevar a los jóvenes innovación social desde el Programa Presidencial, y la estrategia de socialización de la legislación juvenil próxima a entrar en vigencia, la cual cubrirá todo el territorio nacional.Gabriel Gómez, por su parte, agradeció la presencia masiva de coordinadores que lograron llegar al evento desde Magdalena, Atlántico, Meta, Cundinamarca, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Quindío, Amazonas, Córdoba, Chocó, Norte de Santander, Cansanare, Guaviare, Caquetá y Bogotá.

Equipo de comunicaciones
26/04/2013