Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Exitoso balance en Cumbre de Coordinadores de Juventud convocada por Colombia Joven

Zona informativa

Respuesta Nacional

Exitoso balance en Cumbre de Coordinadores de Juventud convocada por Colombia Joven

​Es de resaltar la positiva respuesta a la convocatoria del Programa Presidencial Colombia Joven de parte de las gobernaciones y alcaldías al enviar a más de 70 delegaciones al evento.

Bogotá, 25 de Abril de 2013

Encuentro

Poder conocer herramientas tan valiosas como el Observatorio Javeriano de Juventud o abrir la perspectiva personal frente a la real problemática de los jóvenes de provincia, se convirtieron en los principales aportes citados por Roger Cueva Pabón, Coordinador Departamental de Infancia Adolescencia y Juventud del Amazonas.

Cueva Pabón, al participar en la jornada académica desarrollada en el marco del V Encuentro Nacional de Coordinadores de Juventud, celebrado en Bogotá, reveló que recibido instrumentos valiosos que le facilitarán desarrollar de su gestión y que al mismo tiempo le ha servido para proyectar una agenda más amplia en su departamento.

Por ejemplo, dijo Pabón que lo más llamativo de toda la jornada fue conocer el Observatorio Javeriano de Juventud, porque le abrió una perspectiva diferente frente a los jóvenes y la calificó como una estrategia digna de replicar en su región.

Agregó que una vez conocido el portafolio de servicios del Programa Presidencial y los alcances del Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil se establecerán unas fechas para contar con el acompañamiento en territorio de los funcionarios de Colombia Joven que permitan desarrollar una política pública que cobije a los jóvenes en donde se proyecte una mayor participación de este sector de la población en diferentes campos económicos, políticos, sociales y religiosos.

Por su parte Ana María Latorre responsable del tema de juventud en el departamento de Casanare afirmó que le parece muy interesante conocer cómo se maneja este aspecto en otros municipios y departamentos, además de todas las aclaraciones que a través de talleres y paneles tuvo la oportunidad de conocer a fondo el Estatuto.

Se mostró igualmente muy interesada en el kit de material didáctico que les entregará a los Delegados asistentes, el Programa Presidencial para facilitar su labor de difusión y trasmisión de conocimientos del nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Entretanto continúan las jornadas académicas en las que se han destacado las intervenciones de los representantes del Observatorio Javeriano de Juventud, del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, de los Ministerios de Trabajo, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del Interior, de la Contraloría General de la República, de la Unidad para la Atención y la Reparación de Víctimas, del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, y de la Escuela de Administración Pública ESAP.

Es de resaltar la positiva respuesta a la convocatoria del Programa Presidencial Colombia Joven de parte de las gobernaciones y alcaldías al enviar a más de 70 delegaciones al evento.​

Equipo de comunicaciones
25/04/2013