Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Presencia institucional en cabildos Emberá Chamí

Zona informativa

En las regiones...

Presencia institucional en cabildos Emberá Chamí

​Consejo Departamental de Juventud de Caldas definió Plan de Acción para el periodo 2013-2015.

Bogotá, 18 de Abriel de 2014

Jóvenes Caldas
Jóvenes de Caldas.

Representantes del Gobierno Nacional presentaron durante la presente semana, el Programa Gestor de Deporte de Coldeportes en cuatro cabildos de la etnia Emberá Chamí, ubicados en el municipio de Riosucio, Caldas.

Luego de conocer en que consiste y cómo se implementa el Programa se acordó entre los miembros del cabildo y los representantes de Coldeportes y de los Programas Presidenciales para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Colombia Joven que se reunirán nuevamente en la primera semana de mayo para conocer el concepto de los indígenas sobre el proyecto.

El Programa Gestores de Deporte se implementaría en este territorio bajo un enfoque diferencial que promueva espacios de prevención de la violencia y consumo de sustancias psicoactivas y alcohol, a través de la promoción del deporte, práctica y aprovechamiento del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes beneficiados.

Más gestión

En el recorrido trazado por el Programa Presidencial Colombia Joven por Caldas se realizó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana –GIZ- la segunda Sesión del Consejo Departamental de Juventud CDJ.

Durante la sesión se construyeron el Plan de Acción para el periodo 2013-2015, se adoptó el reglamento interno del CDJ; al tiempo que se designó al delegado por Caldas ante el Consejo Nacional de Juventud.

Equipo de comunicaciones
18/04/2013