Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Contundente respaldo al proceso de Paz de los jóvenes del país

Zona informativa

Multitudinaria jornada

Contundente respaldo al proceso de Paz de los jóvenes del país

En la marcha los jóvenes le han dicho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Farc- que quieren un proceso de paz que termine con el conflicto que ha golpeado al país y ha llenado de luto a miles de hogares afirmó director de Colombia Joven.

Bogotá, 9 de Abril de 2013

Marcha por la Paz
Gabriel Gómez y varios jóvenes en la marcha por la paz.

​​Gabriel Jaime Gómez Arbeláez, director del Programa Presidencial Colombia Joven afirmó que todos los jóvenes del país que salieron a manifestar su apoyo al proceso de paz demostraron con esta actitud que son parte de la solución y no del problema.

“Al participar en la marcha los jóvenes le han dicho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Farc- que quieren un proceso de paz que termine con el conflicto que ha golpeado por décadas al país y ha llenado de luto a miles de hogares”, sostuvo el alto funcionario al ser consultado por los medios de comunicación en desarrollo de la marcha.

Momentos antes durante el acto de apertura de la gran jornada por la paz, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que “Yo sé que ningún país, ningún país en el planeta ha sufrido un conflicto tan extenso como lo hemos sufrido los colombianos. Un conflicto que nos ha costado muchísimo en todo sentido, en nuestro desarrollo, en nuestro progreso, en la confianza, en nosotros mismos”.

Gómez Arbeláez marchó en el recorrido de la multitudinaria manifestación en respaldo al proceso de Paz, que salió desde la plazoleta de los Héroes Caídos en Acción hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

En un día soleado y en medio de la alegría y colorido de la marcha, el director saludó a muchos jóvenes que participaron en la marcha y resaltó la forma pacífica como se desarrolló la jornada.

Equipo de comunicaciones
09/04/2013