Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > "Hay dos mil millones de jóvenes en el mundo con capacidad para innovar su futuro": Ecosoc

Zona informativa

Alrededor del mundo

"Hay dos mil millones de jóvenes en el mundo con capacidad para innovar su futuro": Ecosoc

​Como representante de Colombia en el foro Ecosoc de las Naciones Unidas, el Programa Presidencial Colombia Joven compartió sus experiencias con jóvenes de más de 135 países, sobre cómo innovar para la juventud.

Bogotá, 1 de Abril de 2013

ECOSOC
Ban Ki-moon, secretario General de la ONU, se dirige a los jóvenes en Ecosoc 2013.

Bajo el título "Innovate Your Future", el desarrollo del foro cubrió tres temáticas principales alrededor de este sector poblacional, los cuales fueron: Redes sociales como modelo comunicativo juvenil, jóvenes como motores de la economía creativa y mujeres científicas e inclusión.

En este último tema, se destacaron tres científicas colombianas quienes presentaron sus proyectos ante el presidente del Consejo de Economía Social de las Naciones Unidas, Dr. Néstor Osorio, y los representantes de los países presentes en el foro.

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien reconoció en su discurso que "los jóvenes se caracterizan por ser diversos e implicar cerca de 2 mil millones de personas en el planeta; población que tiene a su favor la creatividad y facilidad para cambiar e innovar en la sociedad".

Articulación: la clave de Colombia Joven

Durante su participación en el foro, el director del programa Presidencial para el Sistema Nacional de Juventud, Gabriel Jaime Gómez Arbeláez, destacó la labor realizada con las diferentes entidades de gobierno para llevar a los jóvenes las oportunidades que tiene el Estado para ellos.

Esta presentación tuvo tan buena acogida que representantes de varios países latinoamericanos pidieron conocer de cerca la experiencia creada desde Colombia Joven en el portal www.gobiernoenlinea.gov.co, para ellos replicar este innovador modelo en sus países.

El discurso del director puede ser visto en el canal de Colombia Joven en YouTube.

Novedades que podrían venir luego del foro

Una de las mayores conclusiones del foro Ecosoc fue la realización y multiplicación de este escenario de consulta con los jóvenes en las diferentes regiones del mundo, de tal forma que se pueda conocer más sobre la situación de los cerca de 2 mil millones de jóvenes alrededor del planeta.​​​​

Equipo de comunicaciones
01/04/2013