Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > BID y OEA podrian ser los próximos aliados de los jóvenes colombianos

Zona informativa

Ampliar los horizontes

BID y OEA podrian ser los próximos aliados de los jóvenes colombianos

​Esto es lo que espera el director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez Arbeláez, durante su visita a Washington, Estados Unidos.

Bogotá, 4 de Marzo de 2013

Colombia Joven en Washigton

Durante la presente semana, el director del Programa Presidencial Colombia Joven adelantará una agenda de trabajo ante funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Organización de Estados Americanos, OEA, con el fin de buscar apoyo técnico y financiero para las diferentes estrategias que quiere adelantar el Programa en toda Colombia, y mostrar la oferta institucional que se tiene actualmente para los jóvenes de Colombia.

En Washington DC., Estados Unidos, Gómez Arbeláez presentará temas claves para el Programa, como son la Encuesta Nacional de Juventud, emprendimiento juvenil, Casas de la Juventud, la Estrategia Golombiao y el Sitio de Servicios Integrados para Jóvenes.

La visita incluye dos días de trabajo. Entre el 5 y el 6 de marzo Gómez Arbeláez tendrá reuiniones con equipo de trabajo y representantes no sólo de estas entidades, sino también de organizaciones como Youth Service America, Compañeros de las Américas, Young Orchrestra of the Americas y Young Americas Business Trust, YABT.

Estas organizaciones compartirán de paso con el director del Programa Presidencial su experiencia y estrategias, con el fin de afianzar los lazos de cooperación que existen entre estas entidades y el país, pero en esta ocasión para negociar recursos y apoyos para que las oportunidades lleguen de manera más precisa a los jóvenes colombianos.

Los invitamos a estar atentos a esta visita a través de las redes sociales de Colombia Joven y el perfil del director del Programa Presidencial, Gabriel Gómez, en Twitter.

Equipo de comunicaciones
04/03/2013