Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia Joven :: Dirección del Sistema Nacional de Juventud :: Presidencia de la República
Skip Navigation LinksColombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Colombia Joven se une a la rendición pública de cuentas sobre infancia y juventud del Presidente de la República

Zona informativa

En directo con los jóvenes

Colombia Joven se une a la rendición pública de cuentas sobre infancia y juventud del Presidente de la República

​Por primera vez en la historia de Colombia, un Presidente de la República rinde cuentas a los niños sobre la gestión del Gobierno en torno a la garantía de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud.

Bogotá, 12 de Febrero de 2013

tu tienes voz
Invitacion a participar en Tú tienes tu voz.

​​Tras cumplirse seis años de la promulgación del Código de Infancia y Adolescencia, y realizar una consulta con más de 15 mil niños en todo el territorio nacional, este 12 de febrero a las 11 de la mañana, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presenta el balance de su gestión frente a la garantía de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud del país.

"El gobierno Nacional ratifica con este ejercicio que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes son sujetos activos de derechos, con nombre y rostro, privilegiando su voz", asegura el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, quien lidera esta rendición de cuentas.

"Este Sistema ha alcanzado un logro sin precedentes, articulando el trabajo de más de 38 entidades, entre las que se cuentan ministerios, institutos, altas consejerías, entes territoriales, asociaciones, entre otros, al realizar una consulta en los 32 departamentos, de manera presencial y virtual, para que los niños, adolescentes y jóvenes hicieran sus preguntas y presentaran propuestas, sobre cómo es el país que sueñan", agregó la entidad en un comunicado.

El Programa Presidencial para el Sistema Nacional de Juventud, Colombia Joven, se une a este escenario en el que el alto mandatario compartirá con los colombianos qué ha hecho su gobierno y responderá las preguntas que han formulado niños, adolescentes y jóvenes de todo el país.

Para seguir la transmisión de este evento puede acceder por Internet a:www.tutienesvoz.co a partir de las 11 de la mañana, o verlo a través de la televisión pública, en Canal Institucional, a la misma hora.

Equipo de comunicaciones
12/02/2013