ir al contenido
Generaciones que Conectan

Generaciones que Conectan

La coyuntura actual nos impone un reto como sociedad y genera una presión psicológica especial a los adultos mayores, por lo que es indispensable conservar y preservar su vida a través de políticas en materia de salud, tecnología, cultura y equidad.

Una de las poblaciones más indicadas para establecer vínculos con los adultos mayores son los jóvenes por su potencial transformador, compromiso y empatía, así como por el deseo de contribuir para mejorar las condiciones de vida de las personas que los rodean y de la sociedad en general.

La pandemia del SARS- COV 2 aumenta los riesgos de mortalidad del adulto mayor por su particular vulnerabilidad, alto riesgo de contagio y el aislamiento preventivo decretado. Lo expuesto, nos conmina a adoptar medidas especiales para mitigar los efectos del aislamiento, la monotonía y la soledad.

Así, la Consejería Presidencial para la Juventud, ICETEX y COLPENSIONES desarrolló un programa para incentivar la solidaridad y empatía a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes y adultos mayores pensionados.

 Clic para direccionar:

200508_Generbanner2 (1).jpg