ir al contenido
Juan Sebastián Arango

Juan Sebastián Arango

Pereirano con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y construcción de herramientas, estrategias, proyectos y programas que han contribuido a la inclusión de los jóvenes en distintos escenarios sociales, culturales y políticos, así como el cierre de brechas desde el trabajo voluntariado y el desarrollo de emprendimientos sociales.

Nuestro Consejero, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Pereira, tiene una maestría en análisis económico del derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Su carrera laboral es amplia, se ha desempeñado como Director de Asuntos Públicos y Corporativos de FENALCO, Secretario Privado del Ministerio de Defensa Nacional, Senior Associate de Burson Marsteller y líder en gestión de la firma Publik.

A lo largo de su trayectoria profesional, Juan Sebastián se ha destacado por ser sinónimo de eficiencia y resultados. Cada reto que ha tenido a lo largo de su vida personal y profesional lo ha asumido con pasión y responsabilidad, por esto, ha sido reconocido como uno de los jóvenes más representativos de su región, siendo ejemplo de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación empática.

Dentro de los retos que asumirá siendo consejero se destacan:

  1. La dinamización de la estrategia SACÚDETE, liderada por la oficina de la Primera Dama de la Nación.

  2. Las Elecciones a los Consejos de juventud entre el segundo semestre del 2020 y el primer semestre del 2021.

  3. La creación de una política pública de jóvenes con enfoque diferencial.

  4. La consolidación y fortalecimiento de puentes de comunicación entre el Gobierno Nacional y los jóvenes del país.

  5. La descentralización de los procesos juveniles garantizando la apertura de espacios de interacción y visibilización para todos los jóvenes rurales.

En este propósito acompañará a la Señora María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación, quien se ha caracterizado por ser una abanderada de los temas de juventud en Colombia y el mundo. 

 

 

 100 Primeros días con los Jóvenes